lunes, 29 de septiembre de 2008

Posible cine


"Camino" se estrena el día 10 de octubre, su director es Javier Fesser, los temas que tratan son el cancer, amor y Opus Dei. Parece tener buena pinta ¿no?

2 comentarios:

Un Geek en Granada dijo...

Si te apetece verla, tengo la agenda disponible...

Anónimo dijo...

He visto Camino, y me gustaria comentar algunas cosas.

Aparte de otras consideraciones estrictamente cinematográficas, y además de satanizar al opus, Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros.

Es como hacer de Ana Frank una heroína del nazismo.

La vida de Alexia no es una simple “inspiración” como insiste Fesser en hacernos creer, porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia: familia, colegio, hospitales… todo es perfectamente reconocible, aunque Fesser haya vuelto el sentido de la historia del revés.

Esto lo puede comprobar cualquiera que lea el libro y vea la película.

Lo cierto es que Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.

Además ha cambiado a su antojo el sentido de la vida del padre, también fallecido -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias) a la que presenta como una tontorrona, sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película no estuvo acabada.

Ahora, coincidiendo va armando tácticamente escándalos coincidiendo con las fechas de estreno de la peli, y en cuanto baja la atención a su película genera polémicas con los hermanos, a base de hacer declaraciones insultantes -la última es la de la "connivencia"- sabiendo que esto genera publicidad para su película.

Es decir, después de aprovecharse y maltratar a los muertos, Fesser desea hacer lo mismo con los vivos.

Cuando le conviene, “todo en la película es real”; cuando no, todo es pura ficción. Si es ficción: ¿por qué se ha negado a quitar la dedicatoria a Alexia como le pidieron los hermanos?

Les aseguró a los hermanos, además, que no saldría el nombre de Alexia en la promoción publicitaria… y ya ven.

Dan mucha luz sobre este triste affaire de Fesser las tres cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org

Me parece interesante señalar esto, porque una película no es sólo un resultado cinematográfico; es también un conjunto de actuaciones que pueden llevarse a cabo dentro o fuera de los límites de la ética.

Y Fesser se ha situado fuera.