lunes, 1 de junio de 2009

¿Por qué estudié para Intérprete de Lengua de Signos?

- Porque dormir más es vivir menos.
- Porque era lo más raro que encontré.
- Porque el látigo y la cera caliente ya me aburrían.
- Porque vaya por donde vaya solo veo manos moviéndose intentando decirme algo.
- Porque el negro es mi color favorita y me favorece mucho.
- Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
- Porque levantarse a las 9 un domingo para grabar “ En Lengua de signos” es lo mejor que hay para la resaca.
- Porque soy masoquista y me gusta que la gente me falte al respeto.
- Porque no sabía que hacer en mi tiempo libre.
- Porque ni que fuera una lengua que hay que estar toda la vida estudiándola y practicándola…
- Porque no sabía donde me metía.
- Porque me van los exámenes donde te graba una cámara para la posteridad mirando al infinito y signando como un loco.
- Porque el saber no ocupa lugar y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
- Porque cuando vi a Ana Sullivan dejándose pegar por Helen pensé: “yo puedo ser como ella…”
- Porque siempre puedes hacerte el sordo para salir de un apuro.
- Porque yo lo valgo; y el que vale, vale y el que no a los niveles.
- Porque aprender un idioma en dos años le da otro sentido a mi vida.
- Porque según mi vecino de enfrente sacar un FP es coser y cantar (maldito hijo de …)
- Porque nací pobre y quiero morir igual.
- Porque ir a las discotecas con tus compañeros y no tener que quedarte afónico no tiene precio.
- Porque me gusta ser invisible.
- Porque ahora puedo leer a oscuras el nombre de las cajas de los medicamentos.
- Porque cuando me cruje la espalda y el cuello suena la Macarena.
- Porque volver a tener recreo y estar en un insti es como un viaje al pasado gratis.
- Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogos pudieran encontrar solución.
- Porque veo palabras donde tú solo ves gestos.
- Porque la taquicardia ya es parte de mi vida
- Porque fue una revelación y no pude no hacerle caso.
- Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.
- Porque llevar gafas es de modernos y mirarle a una persona las manos sin perder de vista la expresión facial y la vocalización contribuye a ello.
- Porque dudaba entre la lengua de signos y la legión, y total , como allí también hay sargentos…
- Porque me gusta aprobar un teórico, un práctico oral, un práctico signado y aún así tener que ir a la extraordinaria.
- Porque quería exámenes que quitaran el hipo y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
- Porque apenas tengo miedo escénico.
- Porque de algo hay que morir y como no fumo…
- Porque la prepotente de mi cuñada estudia traductores por alemán y ahora soy yo la más original de mi familia.
- Porque no tenía vida social antes de entrar así que me dije: “vamos a conseguirla toda junta en la asociación”.
- Porque después de unos años seré: abogado, médico, jurista, empresario, ingeniero agrónomo, cura, técnico administrativo, profesor de todas las especialidades, notario, redactor, asesor laboral, psicólogo, juez, lingüista… aunque el papelito solo pondrá “Interprete de Lengua de Signos”.
- Porque si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿y por qué no?. ¿Verdad?

No hay comentarios: