martes, 1 de marzo de 2011

Los maestros trabajan menos que los reyes magos


Pues sí, hoy se celebra (muy a pesar de unos cuantos, sobre todo padres y abuelos), el día del maestro/docente/pringao...

Algunos que nos dedicamos a esta profesión, con fecha de caducidad en mi caso, tenemos hoy día de fiesta/descanso/trabajo..., asi que decido aprovechar la mañana e ir a comprar a Mercadona, justo en el pasillo de los yogures me hacen barrera 4 mujeres (mayores), mientras busco la nata líquida oigo el siguiente comentario: "...los maestros trabajan menos que los reyes magos por eso hay tanta cola hoy...".

...y digo yo:

1- Tod@s los que había en ese momento en mercadona ¿eran maestr@s?.
2- Las 4 mujeres no tienen otra cosa que hacer, que pararse en el pasillo de los postres lácteos con el frío que eso conlleva.
3- No será que lo que les fastidia es tener que aguantar ellas a sus nietos/hijos hoy.

Conclusión y/o consejo:

- No te apetece aguantar a tus hijos/nietos un día festivo, no los tengas.
- Aún estas a tiempo de ser maestro: carrera de 3 años, oposiciones con tasa de unos 65 e por examen, concurso de méritos, media vida de interino y con unos 60 años consigues tu plaza cerca de tu casa.
- Cuantas vacaciones / días de asuntos propios puede coger una persona que no sea maestro, sea funcionario...por lo que yo conozco igual o más que las vacaciones de los maestros.
- Los maestros enseñamos y educamos, aunque algunos hacemos mucho más.

FELIZ DÍA DEL MAESTR@ PARA EL QUE TRABAJA EN ESTA PROFESIÓN O ASPIRA A ELLO, aunque gracias a este gobierno como en otras profesiones nuestro futuro tiene los días contados.


1 comentario:

Isabel dijo...

De acuerdo con todo lo que comentas e incluso te quedas corta